Índice Foro Isla Ternura
Dedicado a la comunicacion entre jovenes, siendo el respeto entre las personas el elemento basico para estas comunicaciones.
  • Compartir Foro Isla Ternura en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿El lubricante fomenta el VIH?- Artículo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isla Ternura -> Hablemos de sexo con respeto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Crees en este artículo?
Si lo creo.
0%
 0%  [ 0 ]
Ya no sé que hacer o creer.
0%
 0%  [ 0 ]
No lo creo.
100%
 100%  [ 4 ]
Total de votos : 4

Autor Mensaje
Clevant

Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3
Votos: 5

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:10 pm    Título del mensaje: ¿El lubricante fomenta el VIH?- Artículo Responder citando

He encontrado este artículo por Internet y la verdad, pues me ha dejado ha piezas, pues yo nunca pensé si es que fuese verdad, que los lubricantes fomentaban la aparición del VIH. Me ha dado miedo y ya no sé si merece la pena tener sexo anal. Tal vez sea mentira, pero para eso también están ustedes, ¿qué opinan?

El uso de lubricantes en el sexo anal eleva el riesgo de VIH

25 Mayo 2010

El riesgo de adquirir el VIH a través del sexo anal sin protección es al menos unas 20 veces más que si es vaginal, y además se incrementa el número de infecciones, por la gran cantidad de microorganismos infecciosos del recto. Por estas prácticas los investigadores se preguntan si el uso de lubricantes puede incrementar el número de casos de contagios.
Y la respuesta que han obtenido es que sí, que además viene avalada por dos estudios presentados en la Conferencia Internacional de Microbicidas de Pittsburgh (M2010), en Estados Unidos. Uno de los estudios involucró a casi un millar de hombres y mujeres de Baltimore y los Ángeles. En el mismo se concluyó que las infecciones de transmisión sexual eran tres veces más si se empleaba el lubricante en los coitos anales.
El otro estudio, descubrió que la mayoría de estos productos empleaban ciertas sustancias tóxicas para las células y el tejido rectal. Por ello, los científicos creen que a mayor vulnerabilidad celular más probabilidades de contagio.

Pruebas en microbicidas contra la infección
El equipo de la investigadora Susan M. Schader, estudiante de doctorado en la Universidad McGill y el Centro McGill de Sida de Montreal (Canadá), probó si los productos candidatos a convertirse en microbicidas basados en antirretrovirales eran efectivos contra las cepas de VIH resistentes a estos antirretrovirales o a fármacos de su misma clase. Demostraron, en laboratorio, que eran capaces de proteger frente al VIH.
En otro test para determinar si el uso de microbicidas basados en antirretrovirales podían contribuir a la aparición de resistencias al virus, los autores vieron lo que podía pasar con este tratamiento preventivo si la infección estaba ya presente. Según Schader, los experimentos realizados en el laboratorio no pueden predecir con certeza lo que ocurrirá en la vida real, pero los resultados son alentadores.
Estudiaron cuatro candidatos a microbicidas basados en antirretrovirales, incluidos tenofovir y dapivirina, que pertenecen a una clase de antirretrovirales denominados inhibidores de la transcriptasa reversa que actúan en una encima clave que el VIH necesita para replicarse a sí mismo.

FUENTE: LA RAZÓN.ES
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:10 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

davidraven1305

Reputación: 5.8Reputación: 5.8Reputación: 5.8Reputación: 5.8Reputación: 5.8

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Hola muchachos!

Acabo de leer esta noticia y se me hace sospechosísimo lo que se asegura, especialmente desde que me dediqué a indagar un poquito más al respecto.

En el blog Exploring intimacy hacen una muy buena crítica a esta noticia basados en un criterio bastante evidente: ¿cuáles son las pruebas o los argumentos para sostener que los lubricantes promueven la infección con VIH? Thomas H. Maugh II, blogger de Los Angeles Times (fuente original de la noticia) "cita" dos estudios con este fin, el primero de ellos fue realizado por Charlene Dezzutti y colaboradores de la Microbicide Trials Network (MTN, sitio web: http://www.mtnstopshiv.org/users/cdezzutti), donde se "muestra" que hay un efecto tóxico de los lubricantes sobre las células.

De una manera algo sospechosa, no pude encontrar algún estudio similar en la página de la MTN pese a que la Dra. Dezzutti sí trabaja evaluando la seguridad de algunos productos junto con colaboradores. Tampoco encontré alguna referencia explícita en la página personal de la investigadora en la University of Pittsburgh (site: http://obgyn.medicine.pitt.edu/personnelDetail.asp?pid=2008&id=67&ptype=&pnavcat=2)

Similar a lo del primer "estudio", la supuesta investigación de Pamina Gorbach, que trabaja en la University of California - Los Angeles y la MTN también, no aparece en su página personal o en los estudios de la MTN (sites: http://www.ph.ucla.edu/epi/faculty/gorbach/ y http://www.mtnstopshiv.org/users/pgorbach) , siendo el único indicio un estudio del año 2008 acerca de sexo anal entre parejas heterosexuales y tres enfermedades de transmisión sexual. ¿No es esto sospechoso?

Al respecto de esto último, y mirando de una manera algo apresurada el artículo de investigación original, me doy cuenta de que Gorbach realizó una simple exploración de correlaciones (link de citación del estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19265740). Para ponerlo en términos simples: En ciencia, que haya una relación no implica que haya una causa por lo cual lo único que nos dice este estudio es que algunos hábitos sexuales pueden estar contribuyendo a un mayor riesgo de infección, pero no es una prueba definitiva.

Para terminar (y me disculparán el mensaje tan largo), quiero decir que esto que vemos es una estrategia de desinformación y alarmismo. Hay personas como nosotros que no siempre podremos tener los conocimientos suficientes para evaluar de manera crítica lo que nos dicen "los doctores", por eso hay que investigar con mucho cuidado todo lo que nos concierne a nuestra salud. La utilización de condones y lubricantes en las relaciones sexuales es por nuestra protección y, a menos de que sea algo totalmente corroborado por la comunidad médica internacional, deberíamos seguir utilizándolos por nuestra seguridad. ¡Nada de creerle ciegamente a bloggers o a periódicos, siempre críticos y consultar fuentes primarias!

¡Que tengan buen día!

Link de la nota de Exploring intmacy: http://exploringintimacy.com/2010/05/28/hiv-lube-quality-and-anal-sex-scare-tactics-at-the-la-times/

Link del artículo original de T.H. Maugh II: http://latimesblogs.latimes.com/booster_shots/2010/05/lubricants-may-increase-risk-of-anal-sex-studies-show.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gabo

Votos: 4

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto es totalmente falso.

Como siempre, si tenés una pareja estable pueden practicar sexo anal sin ningún problema. Respecto a los microorganismos, las bacterias están en todos lados, en la saliva es donde mas bacterias tenemos, y sin embargo es claro que no nos contagiamos por besarnos no?.
La lubricación fomenta todo lo contrario, dado que el mayor problema es cuando, teniendo sexo anal, se lastima el recto por una mala lubricación.
Siempre se recomienda, en el caso de no usar preservativo o condon, una buena lubricación (en el caso de parejas estables o conocidos).
Además, amigos, existe una buena noticia a confirmar para todos que es la de unos médicos alemanes que aparentemente han conseguido dar con la cura del VIH.

Les dejo la nota completa:

Luego de que la Charite-University Medicine de Berlín, en Alemania, anunciara que consiguió curar la infección de VIH en un hombre de 40 años con un trasplante de células madre, advirtieron que el tratamiento es arriesgado y costoso .

Como informó ayer Clarín , el paciente padecía además leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario y, por ello, se sometió en 2007 a un tratamiento con dosis altas de quimioterapia y radioterapia, seguidas del trasplante de células madre de un donante que presentaba una mutación genética que le hacía resistente al VIH .

En ese momento abandonó el tratamiento con antirretrovirales y, trece meses más tarde, después de una recaída de la leucemia, fue sometido a una segunda fase seguido de un nuevo trasplante de células madre.

Aunque los médicos tenían previsto que el virus volviese a replicarse, después de tres años y medio sin tratamiento el paciente no muestra signos de VIH , ni tampoco de leucemia. “Su sistema inmunológico recuperó la salud normal, por lo que la cura del VIH puede haberse logrado”, señalaron los autores del estudio. Sin embargo, insistieron en que se trata de una terapia “muy arriesgada” ya que para recibir el trasplante “su sistema inmune debía desaparecer”.

Para Michael Saag, director del Centro de Sida de la Universidad de Alabama (EE.UU.), “probablemente sea una cura, pero a qué precio” . El experto sostiene que el costo del tratamiento es “demasiado alto” ya que con los antirretrovirales actuales las personas con VIH “pueden llevar una vida normal”. Por eso, Saag cree que “ no va a ser aplicable a menos que los pacientes desarrollen leucemia o linfoma y necesiten un trasplante de médula ósea”.

FUENTE: http://www.clarin.com/sociedad/salud/Creen-curaron-HIV-terapia-celulas_0_391760931.html

Saludos.

GaBo Cool
Clevant

Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

davidraven1305 y Gabo, muchas gracias. La verdad es que me quedo más tranquilo e impresionado por el artículo expuesto por Gabo, la verdad es que es la primera vez que leo un caso de alguien que ha superado dicho terror del VIH, la verdad es que la falta de certeza le hace a uno dudar hasta de su propia existencia.

Muchas gracias chicos, espero que esto les sirva a otros que tengan dudas.
Gabo

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clevant, tranquilo amigo, que se puede disfrutar de buen sexo sin problemas, tomando siempre, todas las precauciones.

Un saludo amigo español !

GaBo Cool
Clevant

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Gabo, por cierto, ¿por qué no respondes mis mensajes?
La verdad es que pues echo de menos tus consejos, aún no he cambiado de cuando entré aquí por primera vez, tan asustadizo, ... Rolling Eyes
davidraven1305

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Yo estoy viendo el artículo original de la desaparición del VIH en el paciente de Berlín!

Al parecer hay unas mutaciones de unas proteínas en la membrana de las células T que evitan que el VIH sea efectivo entrando a las células y pueda ser atacado exitosamente. Es tremenda noticia, pero igual me angustia un poco que, de descubrirse la cura del VIH a raíz de esto, la natalidad se descontrole mucho más, acentuando el problema de la sobrepoblación. Confused

¿Qué opinan ustedes?

Entre tanto: Si alguno acá gusta de leer el escrito original, puede hacerlo a través de http://bloodjournal.hematologylibrary.org/cgi/reprint/blood-2010-09-309591v1
Tuve los labios rosados y voluptuosos de tanta embriaguez, rosados de tanta embriaguez que ahora, cuando escribo, después de tantos años, en esta casa solitaria vuelvo a estar borracho. (Una noche - Konstantinos Kavafis)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gabo

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clevant, amigo, he estado muy ocupado, por estas fechas tengo un poco mas de tiempo. Puedes escribirme si lo deseas.

Saludos amigo!

GaBo Cool
Clevant

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

davidraven1305 en cuanto al comentario que haces aludiendo a la sobrepoblación por el hecho de evitar muertes, yo soy de los que piensan que prefiero curar a enfermos y que no mueran a que la gente tenga hijos bien sea por deseo o por violaciones o situaciones de descuido, porque traer más vida al mundo creo que es peor para el factor sobrepoblación que saber mantener la población presente. Así que este artículo lo veo bastante bien, al contrario de lo que piensas.

Conste que no voy de malas, sólo digo lo que pienso. No tengo motivos para llevarme mal contigo, al contarrio participas y me has audado en este tema que tenía como duda. Besos.
davidraven1305

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Clevant.

A lo que me refería más exactamente con mi post es que, si tenemos una cura para una enfermedad que mantiene a la gente algo cuerda al momento de tener sexo, yo creería que la cantidad de gente que tendría sexo no seguro sería más alta y por ende los embarazos no deseados. Es como cuando se dice que el que peca y reza empata y no pasa nada.

Definitivamente es algo lamentable que mueran personas, uno no desea eso para las personas que quieren y en esa medida es bueno que esta clase de terapias sigan desarrollándose, pero en este caso la información circula más rápido que los análisis de las implicaciones que tiene para la demografía, la economía y la salud pública. Es una preocupación que me agobia, muy personal por cierto, pero que me parece pertinente plantear en las personas.

¡Nos estamos hablando!
Tuve los labios rosados y voluptuosos de tanta embriaguez, rosados de tanta embriaguez que ahora, cuando escribo, después de tantos años, en esta casa solitaria vuelvo a estar borracho. (Una noche - Konstantinos Kavafis)
Chema

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

La promiscuidad y el compartimiento de objetos punzocortantes son lo único que fomentan el VIH
espejo

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 10:36 am    Título del mensaje: Lubricantes y VIH Responder citando

Como pueden afirmar eso, no lo entiendo, es alguna venganza personal.

Las tiendas de adultos venden lubricantes controlados por sanidad, cada vez mas idoneos para las relaciones sexuales, mejorados y testados, comestibles, con frangancia.

No digan barbaridades por favor.
Gabo

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

espejo, tenés toda la razón!

Saludos Amigo!

GaBo
Clevant

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fue una información que me llamó la atención y quise conocer y contratar con sus opiniones.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isla Ternura -> Hablemos de sexo con respeto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: