|
Foro Isla Ternura Dedicado a la comunicacion entre jovenes, siendo el respeto entre las personas el elemento basico para estas comunicaciones.
- Compartir Foro Isla Ternura en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Cual es el tiempo ideal de una relacíon para irse a vivir con tu pareja?? |
| 6 meses |
|
40% |
[ 2 ] |
| 1 año |
|
20% |
[ 1 ] |
| 4 meses |
|
0% |
[ 0 ] |
| 2 años |
|
40% |
[ 2 ] |
|
| Total de votos : 5 |
|
| Autor |
Mensaje |
granaino

|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 7:54 am Título del mensaje: lo echo tantisimo de menos... |
|
|
Muy buenas, antes de nada saludaros ya que hace unos cuantos mesecicos que no entro por aquí.
Os cuento mi problemilla, el chico este que os conté que conocí y comenzamos a salir, pues sigue siendo una parte de mi de la cual no me puedo ni me quiero desprender.
Llevamos ya cinco meses de relación, saliendo y tal, pero tenemos un problema.
Aqui en Espeña es verano, por tanto estamos de vacaciones, y desde Junio hasta ahora nos vemos cada 10 dias o asi, ya que el sigue en la ciudad y yo estoy fuera y vengo cada 10 dias (para quedarme unos cuantos aqui) y pasarlos junto a él.
Ahora ya me acabo de despedir de él, llevo desde el sábado con el, y ha sido un finde inolvidable, genial, fantastico, hasta esta mañana que me he tenido que despedir de el viendo como el autobús se alejaba...
El corazón se me partía ha sido una experiencia horrorosa, aunque se que lo volveré a ver dentro de tres semanas, pero eso es mucho esperar, no puedo aguantar tanto sin verlo. Hablamos todos los dias por telefono, por msn, o por cam, pero cada vez se me hace mas duro despedirme de él ¿Por qué?
Cuando me levanto, la primera imagen que se me viene a la cabeza es la sulla, sus ojos verdes, su sonrisa, cuando me acuesto, lo ultimo que escucho en mi cabeza es su voz, su sonrisa....
Lo quiero, para colmo tengo muchisimos problemas en casa a nivel familiar, y no tengo trabajo, por tanto dependo de mis padres para todo... si encontrara un trabajo y me independizara economicamente todo sería mas facil porque inclluso le podría proponer irme a vivir con él... pero no se si seria demasiado precipitado, o es mejor esperar hasta hacer un año juntos...
Lo que me pasa es que lo echo mucho de menos y no se que hacer, salgo con mis amigos, me distraigo, pero no es suficiente SOLO quiero estar con él...
Dadme algún consejillo please.
Gracias foreros! |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar Ago 24, 2010 7:54 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Rot König

Registrado: 15 Jun 2009 Mensajes: 639 Ubicación: Barquisimeto, Venezuela
  Votos: 3
|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 3:27 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Granaino La verdad es que no estoy del todo seguro de como podria ayudarte, ya que no he tenido mucha experiencia en si, pero dejame ver...
En primer lugar, sobre tu encuesta, he de decirte que puse "1 año" solo porque me parece el tiempo prudencial, por decirlo de alguna manera: pero las cosas siempre son mas subjetivas y nadie tiene una relación identica a la de otro, asi que me parece que el momento en que sea prudente que una pareja viva junta es, bueno, cuando los dos se sientan preparados para cargar con la responsabilidad compartida: despues de todo, es necesario que los dos sepan como sus interacciones pueden cambiar de ahi en adelante, que las cosas no van a ser exactamente igual, y todo eso. Si se sienten que pueden tomar dicho cambio, adaptarse y superar los problemas que pueden haber, entonces hay creo que estaran listos para vivir juntos sin problemas haya pasado el tiempo que haya pasado. Pero un tiempo prudencial diria que entre 6 y 14 meses, para convivir por el suficiente tiempo y adaptarse completamente el uno al otro; pero de nuevo, la cosa es mas que nada subjetivo, y depende de cuan preparados puedan sentirse los dos.
Respecto a tu dilema de relación, comprendo el porque te sientes asi: despues de todo, cuando uno ama a alguien, uno se apega a esa persona y disfruta con su presencia, pero al tener que separarse por largo tiempo le trae dolor y tristeza. Yo he pasado por lo mismo: con la diferencia de que tu haz podido pasar mas tiempo fisicamente con tu novio mientras que yo lo tuve como una relación por internet y apenas nos pudimos ver por una semana hace poco.
Lo primero que te puedo decir, es que el hecho que lo extrañes tanto obviamente muestra cuanto le amas: si no fuera porque sientes algo profundo por el, no te sentirias tan mal por tener que dejar de verlo. De ahi que qiuieras estar con el todo el tiempo, que te duela tener que dejarle, que te despiertes por la mañana pensando en el y que te acuestes pensando en el. Pero me parece que lo importante es que busques una forma de distraerte: se que no sonara como mucha ayuda, pero tienes que recordar que en si tu vida no tiene que directamente depender de el en todo. Es decir, disfruta con el, pero tambien trata de buscar alguna manera de disfrutar mientras no estes con el. Despues de todo, como mi mamá dice: los primeros tiempos cuando uno esta enamorado son en los que uno mantiene obsesión y ese tipo de cosas, y no es sino hasta que se pasa el año juntos o algo asi que uno logra ver que no todo es color de rosa, pero que las cosas pueden ir bien (ok, estoy parafraseando). Sientes un anhelo muy grande de estar con el, y te sientes mal por no poder tenerlo cerca, pero trata de pensar en dos cosas: 1) Lo volveras a ver, que es lo importante. En tres semanas volveras a estar con el, y si, duele el no poder estar con el en este momento, pero manten la esperanza y no dejes que ese desanimo y ese dolor te consuma, porque al final volveran a estar juntos despues de ese tiempo. Es largo, es doloroso, pero pasara, y creeme, cuando llegue ese dia te olvidaras de los pesares; 2) Hasta que ese dia llegue, trata de no solo encontrar la forma de como hablar y comunicarte con el, sino tambien de poder distraerte o despejar tu mente, es decir, dedicarte a ti mismo ademas de todo. Si, el hecho que pienses tanto en el muestra como lo quieres, pero tienes que recordar que tambien tienes tu propia vida ajena a la de el, es decir, que si bien sus vidas estan conectadas en su relación, ustedes tambien tienen sus cosas separadas. Trata de buscar amneras de sobrellevar el tiempo, porque el que tu felicidad dependa de una sola persona puede que haga las cosas mas dificiles para los dos. Asi que, a la vez, recuerda que lo volveras a ver, mentalizate con ello: piensa en que es solo un tiempo, ten algo de paciencia, y mientras esperas a que puedas volver a estar con el, busca algo que te aleje los pensamientos negativos y la melancolia y que te permita disfrutar, para que cuando vuelvas con el puedan disfrutar los dos juntos sin problemas. Manten el anhelo, pero tambien recuerda que esto es pasajero: si, la espera duele, pero ten algo de calma, y busca algún metodo para hacer de la espera mas llevadera, no dejes que te consuma.
Tambien es importante que mantengan contacto el uno con el otro, aunque veo que se mantienen comunicados en si asi que por alli no hay problema: eso ayuda a sobrellevar las cosas un poco.
Si, se que puede que repitiera mucho el mensaje y las cosas fueran algo redundantes, pero espero que sirva... disculpa por no ser de mucha ayuda en si, pero espero que esto te sirva de algo.
Y cualquier cosa, al menos recuerda: solo seran tres semanas, no un año entero o algo. Tres semanas son faciles de sobrevivir, relativamente hablando, solo necesitas algo de paciencia.
Bueno Granaino, te deseo lo mejor con tu relación, espero que seas feliz y que cuando esto finalice y puedas estar nuevamente con tu novio disfruten como nunca Yo se que todo va a salir bien, estoy seguro de ello o al menos mantengo la esperanza  _________________ "Las cosas lindas estan para ser abusadas..." |
|
|
 |
runo94

Votos: 1
|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
encuentro que todo lo que dice Rot König es muy acertado. como bien dice, todo es relativo a cuando se vayan a vivir juntos, pero esa decicion se vuelve mas dificil en la situacion en la que te encuentras de estar lejos de el. tambien depende mucho de que edad tengas cuando decidir vivir con alguien que uno ama, pero supongo que si vez la posibilidad de buscar un trabajo es porque ya tienes la edad suficiente para tomar esas deciciones. lo que dice la madre de Rot König es verdad, el primer tiempo de un amor pasa por un enamoramiento, una especie de euforia amorosa donde nada importa mas que el amor con esa parsona, y luego con el tiempo uno va no perdiendo la intencidad del amor, pero si viendo defectos de la otra persona que uno no quería ver antes y uno se va dando cuenta que uno puede convivir con esa persona apesar de los defectos que tenga, uno se va dando cuenta que se puede habituar a eso, y que vale la pena estar con esa persona (o no, claro). tambien depende de que pase mas adelante: si te vas a vivir con el, sería definitivo? tambien: por que solo puedes quedarte por unos dias con el y no mas? supongo que ya habras buscado como quedarte lo mayor posible con el, pero si no es indiscrecion (por asi decirlo) me interesaría saber porque no han podido pasar mas tiempo juntos.
se que es dificil estar lejos de alguien que uno ama tanto, pero si sabes que podras verlo denuevo en 3 semanas mas, si estas seguro de que el tambien se despierta pensando en ti y duerme soñando contigo, el tiempo es un pequeño obstaculo. he estado en una relacion a distancia, pero fue solo a distancia, osea nunca estubimos juntos asi en el mismo lugar, y se cuanto se sufre por estar lejos. pero estoy seguro que podras aguantar y tomar la decicion correcta (por asi decirlo). no se si haya sido de ayuda lo que te dije, ojala que si
PD: acabo de leer otro post donde me entere que tenías 25 por la edad creo que estas por asi decirlo listo para irte a vivir con alguien que te ame tanto como tu lo amas, pero eso dependera de las opiniones que tenga tu y tu novio mas que nada, pero tampoco hay que olvidar la situacion familiar en la que estes, que no conosco. bueno, te deseo toda la suerte del mundo, por como la describies suena como una relacion maravillosa. saludos  _________________ Nous serons bien. Un nid de baisers fous repose
Dans chaque coin moelleux.
|
 |
|
|