Índice Foro Isla Ternura
Dedicado a la comunicacion entre jovenes, siendo el respeto entre las personas el elemento basico para estas comunicaciones.
  • Compartir Foro Isla Ternura en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi boca
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isla Ternura -> Historias de navegantes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿tenéis o pensais poneros ortodoncia?
Si lo tengo, por salud.
18%
 18%  [ 3 ]
Si lo tengo, por estética.
18%
 18%  [ 3 ]
No lo tengo, pero debería.
50%
 50%  [ 8 ]
Yo ni lo necesito ni lo querría.
12%
 12%  [ 2 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
Clevant

Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3
Votos: 5

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:23 pm    Título del mensaje: Mi boca Responder citando

Bueno este tema espero que haya muchas historias y opiniones, es respecto a las ortodoncias, aunque tal vez pensastéis otra cosa al ver el topic Mi Boca, pero a lo que voy es que yo llevo orodoncia desde hace un año, y bueno os cuento mi historia que es algo larga.
Bueno todo comenzó cuando tenía 12 años que había un diente que se tenía caer y tardaba demasiado así que fuí al dentista para que lo extrajera y me aconsejó que necesitaría ortodoncia pero mi madre ante el dentista de la seguridad social que dijo que no lo necesitaría ella pensó que este otro lo hacía por sacar dinero y nada más, así que no hize nada, pero pasó un año y aquí comenzó la tortura porque un día al levantarme e ir a desayunar como cualquier día normal me encontré con que no podía abrir la boca, mis mandíbulas parecían que se iban a fracturar si abría la boca, así que me asusté pues no podía abrir la boca y el bostezar para mí era horrible, siempre la misma sensación, me lo callé durante un tiempo por no asustar a mis padres pero ya no aguanté más y lo conté necesitaba algo y fuimos a un dentista que lo odio totalmente porque cuando fuimos a su consulta me miró y dijo que si respiraba con la boca abierta y que me mordía las uñas y que el único remedio sería la cirugía y que debían mis padrs firmar un papel en el que se decía que él no tomaba responsabilidad de las consecuencias de la operación por lo que no me gustó la pinta de la situación y para colmo va y dice a mis padres cuando yo no mencioné ni una palabra, que yo parecía negado al tratamiento y que así no se podría hacer sin mi colaboración y sencillamente lo mandamos a tomar por culo, esa gente no tenía uqe tener ni un paciente, solo tenían que tratarse a sí mismos.
Más tarde consultamos al primer dentista que me extrajo la muela y nos recomendó una clínica dental, la mejor de la ciudad y allí fuimos que era una maravilla de lugar, amplio con consola para pasar el rato en la sala de espera, televisión y revistas e incluso un ordenador, pero bueno aquí encontré la salvación, me dieron dos opciones la cirugía o emplear una férula, obviamente acepté la férula, pues era como una capa plástica adaptada a tu boca con la que poder corregir los defectos mandibulares, estuve con ello durante6 meses, durmiendo con ello y después de cada comida, y ya comenzó el proceso de ortodoncia que no deja de serme bastante sufrido, porque tuvieron que extraerme dos dientes de arriba y dos dientes de abajo pues no había casi espacio para el tratamiento y además tuvieron que darme empaste pues tenía caries en numerosos dientes, tras este pequeño calvario me pusieron la ortodoncia con sus brackets y todo y para colmo un arco metálico en el cielo de la boca, al principio era horrible porque parecía que me lo iba a ingerir peró me tuve que acostumbrar a esa sensación, más tarde me cambiaron el arco dental que lleva los brackets por otro más grueso y claro cada vez que te lo cambian pues ejerce el aparato sobre los dientes una presión que casi no puedes ni cerrar la boca sin sentir dolor, esto es durante los primeros días pero ya veréis al final como sigue la cosa, fuí a la última consulta y me añadieron otro arco en el cielo de la boca, así que ya son dos arcos y para colmo unos hilos metálicos tirantes, por lo que me quedé con una boca más metalizada que Terminator, y trás una semana apareció otra tortura, resulta que el segundo arco no se posicionó en el punto adecuado y se movió clavándose en mi encia, por lo que no podía comer y solo pensaba en dormir para no sentir esa sensación tuve que aguantar con ese arco calavado en la encía lateral izquierda nada menos que 5 días, cuando me lo quitaron tuvieron que sacar de la herida restos de comida y dejarla reposar y decirme que tomase agua con sal praa su cicatrización y a parte me dijeron que tenía dos muelas del juicio abaj que debía quitar si no quería que no se pudiese seguir con el tartamiento y claro es que las muy jodías empujan yno permiten la colocación absoluta y por tanto tenía que pedir cita para la extracción, y ayer mismo fué la cita por la tarde, tuve que tomarme un antiinflamatorio antes de la operación que ya veréis que odisea, esperé 30 minutos después de la hora que me habían dado para la cita, y la operación consistía en que como las muelas estaban bajo encía debían abrir la encía extraer la muela que estaba cerca de un nervio el cuál tenían que evitar que durante la extracción la raíz de la muela lo tocase porque dañaría toda la sensibilidad de la boca para el resto de mi vida, y tras esto sería cerrar la encía con unos puntos y a parte que la uela se alimentaba de una arteria por lo que en la extracción perdí bastante sangre y claro la boca se me llenaba y yo no podía tragar, fué bastante horrible, pero tras todo esto con la anestesia durante 4 horas la tuve en mi boca, ya que me la dió en la encía y en la zona de extracción, me dieron una bolsa de hielo y ya para casa, y bueno tengo el lateral derecho de mi cara inflamado y mañana todavía estará más y los siguientes días bajará, bueno así estoy y creo que os puede resultar bueno conocer lo que he pasado pero que sé en el fondo que merece la pena, porque lo mío no es estética sino salud para el resto de mi vida.

Espero historias vuestras, porque alguna vez en la vida, supongo, que habréis ido al dentista, espero opiniones y de todo, vale?
Yo os escribo con un moflete hinchado y con ganas de leer lo que escibáis. Os espero y respinded a la encuesta, vale?
Aquí va haber tema para rato. Smile Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:23 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Gabo

Votos: 4

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi caso no hace falta, ya tengo 29 años y tengo bien la dentadura. NO ESTA PERFECTA pero creo que no se justifica la ortodoncia para mi caso.
Aunque no descarto algún dia hacerlo.

Por cierto Clevant, me hiciste recordar que tengo que visitar a mi dentista. Gracias. Wink

GaBo Cool
Rot König

Votos: 3

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo no tengo ortodoncia pero..... la verdad es que la necesito con urgencia (tanto para mejorar mi salud dental, como para arreglar mi sonrisa que es mas horrible que la de los extraterrestres de la pelicula Depredador).

El mayor problema que he tenido con mi boca es que me tuvieron que extraer algunos dientes supernumerarios. No se cual depravación de la naturaleza hizo que eso pasara, pero bueno no fue tan serio al final, y fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo.
Chad

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo use brackets por año y medio por una cuestión estética, me falta el colmillo superior izquierdo (en realidad no me falta, es que nunca "bajó" está en la encía pero no tiene planes de bajar ni nada, pero no molesta ni nada).
Ahora tengo que usar una ortodoncia durante las noches pero nada comparado con el calvario que te tocó a vos.
Te compadezco. Confused
Clevant

Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por opinar Chad, y ya por fin has vuelto, iba a dejar un mensaje preguntando por ti, porque hacía mucho que no posteabas y yo me doy cuenta de que cuando alguien falta gusta que se le recuerde, ¿A que si? Very Happy Very Happy
Georgino

Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8Reputación: 35.8

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos

Clevant que sufrir con lo que cuentas en serio, nooo que tragedia. Yo padezco mucho de aftas o úlceras bucales que cada que me dan me duele horrible, me han salido en todas las partes de la boca, y cuando te salen en ciertas partes hasta hablar te duele no sólo comer. Respecto a usar brakets si me han recomendado porque tengo como 4 dientes chuecos, pero están atrás no se ven, tenía un diente que estaba algo encima del otro y ese si estaba al frente de la boca, pero un dentista con el que fui me lo limo el diente o no sé qué hizo, que no se nota que tenga esos dientes mal, en sí no se me notaba mucho, pero con eso se ve menos.

A mí no me han salido las muelas de juicio, en mi familia casi no se da eso. El chico que me gustaba, falto unos días y un día que lo vi conectado le pregunté que por qué estaba faltando y me dijo que es porque le habían quitado las muelas del juicio y estaba muy inflamado y no quería que lo vieran así. Y a una amiga también se las quitaron, me algo de risa escuchar su historia, porque ella cuenta que cuando se despertó en recuperación la enfermera que estaba ahí le pregunta ¿Quieres pararte a caminar? Y mi amiga le dice “pues sí” ya nada más se para de la cama y se caí hahahaha. Me acordé de ella cuando me operaron y que me desperté en recuperación y que el enfermero me pregunta ¿Te quieres para? Y yo “sí” y de paso le conté la historia de mi amiga hahaha, porque nooo, yo no me podía caer, me caía y se me fregaba la nariz, y me acababan de operar de ahí, así que le dije “sí, pero me ayuda” hahaha.

Hasta luego, XOXO, Georgino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Andress

Votos: 1

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo usé brackets por cinco años... Me los quitaron hace poco y ahora debo usar retenedores a toda hora pero no me gusta porque no puedo hablar bien con ellos puestos, así que solo los uso en la noche.

El proceso mío fue algo doloroso pero no fue un calvario como el de Clevant, recuerdo que primero me sacaron muchas caries y cálculos, haber tenido unos alambres superiores que me hacían presión sobre la encía y me dolían mucho al comienzo y cuando comía, también tuve unos bichitos ahí para corregir la posición de una muela recuerdo que no pude dormir la primera noche después de que me los pusieron porque me molestaban muchísimo la lengua. Cuando me quitaron los brackets me tuvieron que quitar un montón de cálculos, fue bastante doloroso y además estaba sangrando mucho.
Clevant

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, estoy aquí para contar que en el 15 de Octubre me extraeran la otra muela, y bueno estaré algo ausente de clase, pero estaré por aquí, perdón por abandonar este tema y no postear mucho ultimamente, es que estoy bastante ocupado y agobiado con cosas que aún ni conozco para organizar. Pero tranquilos, Clevant está bien, eh? o sea yo, y me tenéis para muchísimo tiempo, nunca os dejaré.BESOS a todos los isleños de esta inocente y tierna isla llena de amores y pasiones, BYE!!!! Very Happy
Gabo

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Clevant, cuídate amigo!!!! y es normal que uno esté ocupado, pero eso no hace o impide que nos sigamos leyendo a diario.

Un saludo amigo!!!

GaBo Smile
Clevant

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el consejo y preocuparte por mí Gabo, besitos, suena ñoño, pero es lo que hay, je, je Smile Smile
santiguate

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 2:50 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos =) he tenido mucho que hacer con el cole...pero ahora tengo un poco mas d tiempo libre...
yo tuve ortodoncia...me quitaron un diente de enfrente =S (de abajo) para que mis dientes quedaron bien...era eso o usar frenos arriba y abajo jaja NO GRACIAS asi que solo use abajo...pero me quede sin diente de enfrente...solo los use un año
personalmente no me dolio que me quitaran el diente...pero un consejo...NO tomen sopa despues ¬¬ es horrible jajaja

saludos xD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Clevant

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mañana ya me extraen la muela, deseadme suerte que necesitaré por lo menos 3 días de reposo pues debo incorporarme rápido al cole, no debo perder ni un solo día y sin quererlo tendré que perder uno para el reposo, agradezco a los que se hayan acordado de mí, y a los que no, pues que posteen,vale? Mentidme un poco y haced como si os importase, vale? Twisted Evil Smile Very Happy Very Happy Very Happy It´s a joke
Gabo

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Clevant MUCHA SUERTE AMIGO Y QUE TE RECUPERES PRONTO.

UN ABRAZO !!!

GaBo Smile
Clevant

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Gabo, es hoy, sí, hoy por la tarde para ser más exactos cuando in Spain sean las 20.00 h, besos a todos, y ojalá todos las preocupaciones y problemas fueran quitarse una muela, aunque presente us consecuencias se extraega como se extraega, Besitos para todos los navegantes. Very Happy Very Happy Very Happy
Clevant

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os digo que ya me lo han hecho, y que tengo el moflete hinchado, así que estoy en reposo y hoy ni en 3 o 4 días no saldré de casa para nada, y me lo pasaré jugando y jugando, (bueno, también estudiando), no? A la Wii, da le que te pego, vamos! que me siento como un crío cuando está pachuchillo, je, je. Gracias a los que pensastéis en mí, BYE!!! Smile Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isla Ternura -> Historias de navegantes Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: