|
Foro Isla Ternura Dedicado a la comunicacion entre jovenes, siendo el respeto entre las personas el elemento basico para estas comunicaciones.
- Compartir Foro Isla Ternura en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
locos17

Registrado: 25 Feb 2011 Mensajes: 37 Ubicación: san matias tlalancaleca puebla
                         Votos: 1
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 5:36 pm Título del mensaje: necesito algunos consejos para escoger una carrera en la uni |
|
|
Hola a todos, quisiera por favor una recomendación o un consejo:
Este año ya voy hacia la universidad y mi gran duda que ya llevo batallando con ella casi dos meses es que carrera elegir ya tengo que carreras me gustan:
Mercadotecnia
Administración de empresas
Diseño interactivo
Animación
Mecatronica
Pero solo puedo escoger una carrera y mi tiempo se esta terminando pues ya se acercan las fechas para sacar fichas y hacer el examen para entrar.
Yo quería diseño grafico y animación pero mis padres me dijeron que esa carrera no tiene sentido ya que mi prima igual la estudio y no encuentra trabajo, actualmente se encuentra vendiendo productos por catalogo.
Me di la tarea de investigar mas sobre empleos para esa carrera y hay muy pocos además de que unos mal pagados, yo soy de México y apenas esta empezando a crecer en el ámbito de animación y filmación.
Para mantener “calmados a mis papás” pues ya sé que se preocupan por mi y no me quieren ver sufrir, decidí primero estudiar una carrera para que me de sustento para pagar la carrera de animación después de que termine la primera.
Pero no me decido cual pues quiero una que también me agrade y pues no se .
Mi mamá dice que estudie mecatronica pues lo de ahorita es lo automatizar empresas y los robots .pero nos soy muy bueno con las maquinas en la secundaria estuve en un taller de maquinas y herramientas donde hacíamos piezas y todo eso pero no pasaba yo de 7, con las matemáticas no hay mucho problema pues la cosa es aplicarse (aunque sea algo lento para entenderlas)
Por mi parte esta todas las de arriba y no se cual elegir pues quiero ganar bien para tener una buena vida y parte pagar mi otra carrera y no se que hacer me empiezo a desesperar de tan solo pensarlo =(
Porfa oriénteme.
gracias por escucharme =) |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 5:36 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Sigfrid

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 175 Ubicación: Algún lugar xD, Buenos Aires, Argentina
  Votos: 4
|
Publicado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos (¡saludos a todos, tanto tiempo!).
Antes que nada, estoy escribiendo desde el celular. Cualquier falta de acentos (que las va a haber), cualquier problema de cohesion, cualquier falla en lo que escriba, es porque estoy usando una fuente diminuta, y porque la verdad es complicado el poder transmitir los pensamientos a la velocidad deseada sin un teclado comun :p.
Ahora,... Yendo al tema que nos importa...:
Mira, en cuanto a orientaciones de estudios, existen varias. Por un lado tenes las ramas duras, las cuales se orientan al uso de la logica, la razon, la memoria, el analisis matematico, la aplicacion de tecnicas sobre la materia, el estudio de las cosas, etc.. La mecatronica por ejemplo podriamos decir que esta dentro de esta rama de lleno.
Por otro lado, esta la rama blanda, la cual incluye todo tipo de aplicaciones de tecnicas vinculadas a lo humano, al analisis del hombre y al trato con el mismo, el ejercicio de la sensibilidad, de la expresion, de la reflexion, de la transmision de conocimientos, y de otras tantas cosas mas.
No todas las carreras se encuentran absolutamente en una de las dos ramas. Por ejemplo: la mercadotecnia, asi como la administracion de empresas, tienen mucho de una y de otra. Porque hacen en su ejercicio cotidiano analisis de muchos datos en frio, pero al mismo tiempo tienen en cuenta muchisimas cuestiones humanas, y requieren una comprension delas personas (las cuales seran los elementos que se manejaran, asi como los que se analizaran) para poder complementar los datos, numeros, valores, e informacion que se utilizan.
Como ves, me abstuve de decir "ciencias duras" y "ciencias blandas" ya que no todas pueden entrar dentro del area de las ciencias. Que una carrera, una profesion, utilice en mas o en menos el metodo cientifico no la hace ciencia, pero puede ser una disciplina cientifica, o una simple disciplina. No obstante, tienen de todos motodos una mayor o menor rigidez, y un mayor o menor peso de las cuestiones humanas o de las analiticas.
El segundo tipo de clasificacion de las carreras es: de investigacion (las que se dedican constantemente al estudio y la exploracion), y de aplicacion (las que se dedican a realizar mas que a analizar o descubrir).
Algunas carreras se orientan mas al estudio constante (la computacion, las ingenierias en general, la electronica, la geologia, la astronomia, etc.), mientras que otras utilizan mas que nada las tecnicas aprendidas y tienen poco avance en las cuestiones teoricas en comparacion con otras carreras, lo cual no significa que sus profesionales no dediquen tiempo, y a veces mucho, a actualizarse (el diseño de indumentaria, la fotografia, algunas areas tradicionales quizas dentro de la medicina,... Ahora no se me ocurren :p).
Y finalmente, podes clasificar a las carreras segun su rol en la sociedad: pueden ser de servicios, de apoyo/auxiliares, tecnicas, de enseñanza, de exploracion (pocas...),... Hay muchas otras clasificaciones mas, pero todas indican el tipo de rol social que el individuo se encargara de cumplir. La pieza en el rompecabezas que sera.
En lo personal, creo que si te gusta el diseño y te metes en algo como mecanotronica, estas cometiendo un error. Uno tal como si un diseñador de interiores se metiese a banquero. Porque,... No importa lo que mas dinero de, sino aquello con lo que te sientas comodo, pero que a la vez te permita vivir. Si el diseño grafico no te va a dar de comer, hay muchas otras carreras entonces que pueden estar relacionadas o compartir ciertos puntos en comun, o al menos acercarse, y pueden ayudarte a ser feliz, al tiempo que te den de comer.
Te sugiero que lo medites, y pienses por que cosa serias capaz de pagar en la vida solo por hacer. Que es lo que te gustaria realizar aun si no ganases demasiado. Porque eso va a ser tu vocacion. Y si ves que esa vocacion no te va a llevar a donde queres por cuestiones de la sociedad, entonces preguntate lo mismo, pero busca una respuesta mas moderada. Mas intrrmedia.
Te deseo exitos n.n _________________ Im a Warlock... muahahahaha xD |
|
|
 |
locos17

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 6:01 am Título del mensaje: gracias |
|
|
hola sigfrid perdona la tardanza pero estas semanas han estado durisimas para mi pero me he dado un tiempo para pensar y tienes razón debo dedicarme a algo que me guste y tenga aptitud y actitud, pense en toda mi vida y llege a la conclusion de estudiar mercadotecnia ya que tiene que ver algo con diseño grafico y soy ingenioso para eso jeje
recuerdo que en la primaria vendia tarjetas que hacia yo y las promocionaba por toda la escuela jeje. gracias y nuevamente perdoname por no responder tan pronto pero estoy solucionando algo con mi familia que lugo contare, gracias cuidate n.n |
|
|
 |
Andress
|
Publicado: Dom Feb 19, 2012 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
---Wow Sigfrid, creo que algunos de los veteranos te extrañábamos a tí y a tus épicas respuestas, bienvenido de regreso---
Pues mi humilde aporte:
En gran medida, tienes que analizarte a tí mismo, saber cuales son tus intereses. Estudiar determinada carrera profesional no garantiza tener dinero, en todas partes hay "booms" de carreras en las que están necesitando mucha gente pero eso siempre es pasajero y hay que ser demasiado afortunado para aprovechar eso.
En nuestras economías latinoamericanas hay un auge en cuanto al sector de servicios, y pues carreras como Mercadotecnia y administración de empresas tienen mucho campo en este sector y pues en todos los sectores en general, además de que si aprovechas lo que aprendes podrás encontrar un trabajo que te permita estudiar animación y combinar los conocimientos que tienes de ambas carreras sería genial.
Hoy en día dicen que hay que especializarse, pero con nuestras maestrías y doctorados solo sabemos más sobre cada vez menos (dijo una pedagoga estadounidense en una conferencia, uno de estos días busco el nombre) tal vez el futuro en realidad está en ampliar las visiones, el tiempo que invertimos en esa ruta hacia el doctorado perfectamente se puede ocupar en estudiar dos carreras profesionales. Y se tiene mejores posibilidades de conseguir trabajo.
El cuento con la mecatrónica es el pregrado, puede que no los necesites después de la universidad, pero todos los cálculos, físicas y químicas propios de los programas de estudio de las "carreras duras", no son para subestimar.
Uhmm es la primera vez que escucho eso del diseño interactivo... ¿Podrías explicar de qué se trata? Acabé de leer un libro sobre diseño en general (estudio arquitectura) y pues las carreras de diseño tienen mucho que ver las unas con las otras. Para estudiar una carrera de diseño solo se necesita carácter y convicciones fuertes, porque son carreras capaces de destrozarte el espíritu, como arquitectura o diseño de modas. No he conocido al primero que estudie cualquiera de las dos que no haya querido suicidarse alguna vez durante el pregrado. |
|
|
 |
locos17

|
Publicado: Vie Feb 24, 2012 4:50 am Título del mensaje: |
|
|
holap n.n
pues la carrera de diseño interctivo se encarga del modelo en 3d y 2d para representaciones multimedia en la comunicacion interactivas,diseño de paginas web interactivas, y creaciones virtuales.
muchas gracias n.n |
|
|
 |
Andress
|
Publicado: Vie Mar 02, 2012 2:30 am Título del mensaje: |
|
|
Mmm ya me imaginaba que el asunto con el diseño interactivo iba por ese lado...
Pues mira, cuando digo que las carreras de diseño son crueles, no tengo intenciones de que les tengas miedo. Hoy en día la tecnología nos absorbe cada vez más y las interfaces con las que manejamos esas tecnologías (incluídas las de las páginas web y contenidos multimedia) determinan en gran medida el éxito y la calidad del producto. Los objetos de diseño son interesantes porque el diseñador, que es un artista y un científico a la vez debe saber como mezclar adecuadamente esos dos aspectos que a veces son antagónicos.
El diseño es una actividad que debe disfrutarse. Uno mismo debe hacerla divertida porque de otra manera se vuelve tediosa y lo menos que deseo es que te aburras en tu trabajo. |
|
|
 |
Gabo

Registrado: 23 May 2008 Mensajes: 906 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
   Votos: 4
|
Publicado: Vie Mar 02, 2012 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Sigfrid, hola hermano !!!!!!!!!!!!! tanto tiempo!!!! Me alegra mucho leerte. Espero que estés bien!!!
Un abrazo!!!!!!!!!!!  _________________ ---------"Carpe Diem"--------- |
|
|
 |
|
|