| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Te gusta cocinar? |
| Sí |
|
69% |
[ 9 ] |
| No |
|
30% |
[ 4 ] |
|
| Total de votos : 13 |
|
| Autor |
Mensaje |
Clevant
      Votos: 5
|
Publicado: Jue Ago 13, 2009 10:23 am Título del mensaje: Recetas (Cocina) |
|
|
¡Qué chicos! Vamos al ambiente culinario!
Mi propuesta es que a el que le guste la cocina que muestre como prepara sus platos, que es lo que cocina y cómo, es interesante y me parece que no hay ningún tema como este, esto lo propongo también porque en estos tiempos las tareas domésticas son unitarias a ambos sexos en la sociedad, y este tema tan culinario me parece muy correcto para mostrar lo que sabemos hacer, yo por mi parte no sé cocinar así que no cocino, pero en el futuro o me veré obligado o lo haré por que lo veo como algo de formación, espero que os guste la idea, dejo una encuesta simple para el que no quiera postear.
Yo por mi parte no puedo aportar mucho pero seguro que muchos de ustedes pueden comentar sus gustos culinarios. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Jue Ago 13, 2009 10:23 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Georgino

|
Publicado: Vie Ago 14, 2009 5:08 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos
Clevant, la verdad no sé cocinar. hahahaha yo aparte del sandwich, hot dog, hacerme unos tacos(comida mexicana, para los que no sepan), o recalentar la comida de ahí no salgo jejejeje. Aunque sinceramente siempre he querido aprender a cocina; mi mamá y mis dos abuelas cocinan súper delicioso. De niño (no tan chico) una vez hice dos pasteles de chocolate, me quedaron muy ricos la verdad, hahahaha.
Hasta luego, XOXO, Georgino. |
|
|
 |
Gabo

Registrado: 23 May 2008 Mensajes: 906 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
   Votos: 4
|
Publicado: Vie Ago 14, 2009 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
UFFF, los tacos, tengo ganas de probarlos, me dicen que son muy ricos, pero muy picantes.
Ya voy a pasar una receta para hacer dulce de leche, si les parece.
Saludos.
GaBo  _________________ ---------"Carpe Diem"--------- |
|
|
 |
Georgino

|
Publicado: Sab Ago 15, 2009 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos
Gabo hahahaha para informarte un poco más, los tacos sí son muy ricos, pero los tacos no pican, depende del guiso que sea el taco hay guisos que sí pican pero otros no, por ejemplo el chile con queso por ende ese sí pica, pero un taco de picadillo o de bisteck no pican a menos que al guiso le hayan puesto salsa picante. Pero bueno termino en las misma los tacos pueden picar pero dependiendo del guiso. Además también esta al gusto de cada quien si le quieres poner salsa picante al taco. Aquí en México hay muchisima variedad de salsas.
Yo sí estoy acostumbrado a comer chile, pero una persona que no lo esta, pues aunque coma poquito se va a enchilar mucho.
Pero sí te los recomiendo saben muy ricos. Una recomendación si le quieres poner salsa a tu taco primero prueba antes de ponersela al taco, porque puede que pique mucho y no te guste, y si ya le pusiste al taco pues no te va a gustar, por eso prueba la salsa antes de ponersela al taco.
Hasta luego, XOXO, Georgino. |
|
|
 |
Fernando
Registrado: 15 Ago 2009 Mensajes: 3 Ubicación: Ciudad de México  
|
Publicado: Sab Ago 15, 2009 2:24 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, Georgino tiene razón.
Depende de si a los tacos se les pone salsa o no.
Y los dulces de leche argentinos y uruguayos son deliciosos.
De hecho los alfajores son mis ducles favoritos  _________________ دانييل FtDh |
|
|
 |
Gabo

|
Publicado: Sab Ago 15, 2009 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Georgino
Fernando
Gracias por sus consejos!!!
Un saludo.
|
|
 |
Clevant
|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias también a todos por participar, tuve la primera impresión de que iba a ser un post nefasto.
Gracias por aportar opiniones, pero aporten recetas también, eh?  |
|
|
 |
Gabo

|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se viene alguna receta !!
Paciencia!!
|
|
 |
Gabo

|
Publicado: Mie Ago 19, 2009 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno les dejo la receta para hacer el dulce de leche ARGENTINO.
Requiere paciencia y hacer todo tal cual, porque sinó se quema y se arruina todo el trabajo. Por lo menos tenés que estár como dos o tres horas para que te salga bien. A mí me sale perfecto y les digo que vale la pena.
INGREDIENTES
4 litros de leche (de vaca)
1 kilogramo de azucar (blanca)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (da color y espesa el dulce)
Esencia de vainilla (poco)
Es una receta de un producto tradicional argentino.
Colocar todos los ingredientes en un recipiente grande, preferentemente de cobre o aluminio, y cocinarlo con fuego fuerte, revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue.
Cuando tome color (marron claro) y este espesandose se baja el fuego al minimo y se sigue cocinando, tomando la precaucion de revolverlo de vez en cuando para que no se queme y no se pegue (RECOMIENDO EN ESE MOMENTO PONER UNAS CANICAS O BOLITAS DE VIDRIO EN EL RECIPIENTE, ESTO ES PARA QUE NO SE PEGUE Y NO SE QUEME, LUEGO DE TERMINAR LAS PUEDEN RETIRAR). Una vez que este a punto se retira del fuego.
Se coloca el recipiente sobre agua fria y se continua revolviendo un rato, esto hace que el dulce espese mas aun.
Dejar enfriar, y una vez frio se puede almacenar en frascos de vidrio con tapa y se puede guardar en la heladera.
Puede utilizarse para relleno de tortas o crepes, acompañar flanes o ensaladas de fruta o bien comerlo solo si se es muy goloso.
HAGANLO, PORQUE VALE LA PENA!!!!!
|
|
 |
santiguate

Registrado: 07 Sep 2009 Mensajes: 15 Ubicación: guatemala,ciudad  
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
hola de nuevo, que rica se ve tu receta Gabo...voy a probar haber como me sale jaja ademas se pueden combinar con las crepas
yo solo sé hacer crepas...dulces y saladas...tengo mi sarten especial para hacerlas jaja las aprendí a hacer en mi clase de francés, no solo aprendemos el idioma sino que tambien un poco de cocina jaja
aparte de eso también se hacer cereal con leche!!! me sale muy rico!! ahhh y mi café con leche!!! el mejor del mundo  _________________ siempre hay alguien que te quiere
il y a toujours quelqu'un qui t'aime |
|
|
 |
Gabo

|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
santiguate, gracias por elegir mi receta. Anímate a hacer el dulce de leche casero argentino y despues me cuentas.
Requiere paciencia y hacer tal cual lo describo.
Suerte.
|
|
 |
Clevant
|
Publicado: Lun Sep 14, 2009 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por seguir participando, también podéis podéis poner que cocineros os gustan y por qué os gustan, y las recetas que aprendistéis gracias a ellos, aquí vale todo con la cocina, vale. Yo aportaré proximamente mucho más, pues no aporto nada, lo siento, y me veo obligado con alegría a satisfaceros, vale?
Solo creo que debéis esperar, sed pacientes, vale?
ya me he fijado que habéis movido este post, si lo véis conveniente, hacedlo, no hay ningún problema, todo está bien  |
|
|
 |
Chad

|
Publicado: Mar Sep 15, 2009 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
Lo moví porque consideré que la cocina es mas bien un arte, creo que sería el lugar mas adecuado para el tema! _________________ "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice" Sigmund Freud |
|
|
 |
Clevant
|
Publicado: Mar Sep 15, 2009 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Don´t worry Chad, todo está bien, así que creo que es correcto por qué lo has hecho y gracias por darme unamini-explicación, gracias.BYE!  |
|
|
 |
Iván,Niño-cyborg

Registrado: 08 Sep 2008 Mensajes: 82 Ubicación: Veracruz, México

|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 5:46 am Título del mensaje: |
|
|
Haaaaa mi buen Clevant el arte de la cocina está negado para mí, pero creo que es una buena idea poner un espacio para todos aquellos que gusten de hacerlo y quieran compartirlo.
Como no puedo hablar de recetas pero sí de cine, les recomendaré alguns películas sobre la comida, la mayor parte son bastante conocidas, pero a lo mejor alguna no la han visto y les despierta el chef que llevan dentro.
Ratatouille (genial, simplemente genial)
Como agua para chocolate
Tampopo (japonesa, difícil de conseguir, pero el las descargas en internet todo lo pueden)
Estómago (Portuguesa, creo... no la he visto pero el trailer se ve bueno)
El festín de Babette
Habrá más, pero ahora no recuerdo. Saludos Clevantcillo _________________ "Si vas a San Francisco asegúrate de poner algunas flores en tu cabello" |
|
|
 |
|