Índice Foro Isla Ternura
Dedicado a la comunicacion entre jovenes, siendo el respeto entre las personas el elemento basico para estas comunicaciones.
  • Compartir Foro Isla Ternura en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿SABÍAS LOS BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isla Ternura -> Foro general de Isla Ternura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

FUMAS CIGARRILLOS
SI
0%
 0%  [ 0 ]
NO
100%
 100%  [ 7 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
Gabo

Votos: 4

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:37 am    Título del mensaje: ¿SABÍAS LOS BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR? Responder citando

Dejar de fumar puede disminuir los síntomas alérgicos, la intensidad de las crisis de asma y el número de episodios de bronquitis crónica.
La piel retoma rápidamente un color más vivo y una cierta elasticidad.
El aliento es más agradable y menos fétido.

20 minutos después del primer cigarrillo, la frecuencia cardiaca se vuelve normal.

24 horas después de dejar de fumar

Los riesgos de un infarto de miocardio comienzan a disminuir.

El monóxido de carbono se elimina y ya no se detecta en el cuerpo.

Dos días después de dejar de fumar, ya no encontramos nicotina en la sangre.

Algunas semanas después de dejar de fumar

2 semanas después de dejar de fumar, el gusto de los alimentos vuelve y la piel retoma un color más claro.

3 a 9 meses después de dejar de fumar, la respiración mejora.

1 año después de dejar de fumar

Los riesgos de enfermedades cardiovasculares se reducen a la mitad después de un año de dejar de fumar.

5 años después de dejar de fumar

El riesgo de accidentes vasculares se reduce a la mitad.

El riesgo de cáncer de pulmón se reduce un 50% después de 5 años de dejar de fumar y es similar al de las personas que no fuman después de 15 años de dejar de fumar.

Los riesgos de cáncer de boca, de esófago o de la vejiga también disminuyen un 50%.

10 años después de dejar de fumar

El riesgo de accidente vascular cerebral se asemeja al nivel de riesgo de los no fumadores.

15 años después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedades cardiovasculares es igual al de los no fumadores.

Creo amigos que para los que fuman, teniendo en cuenta todo esto comentado, es momento de juntar fuerzas y de demostrar que podemos vencer este horrible, asqueroso y mal hábito que va terminando nuestra vida de a poco y la de los que nos rodean.

Por si dudan del daño que causa el cigarrillo o tabaco a nuestro cuerpo, les dejo esta imágen para que lo vean:

Saludos.

GaBo
Cool
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:37 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Clevant

Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3Reputación: 2353.3
Votos: 5

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo ni fumo n ihe fumado, ni quiero fumar. Noes necesario para nada, sólo si una vez lo empiezas te verás muy apegado a su uso. Por ahora como no fumo creo que es razón suficiente para no onocer los beneficios de dejar de fumar. Pues no fumo.

Gracias por el post, ya voté. (voté que no)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Marco León

Reputación: 6Reputación: 6Reputación: 6Reputación: 6Reputación: 6

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por mi parte, ni he fumado nunca ni nunca voy a hacerlo. Bueno, la verdad es que es por motivos médicos, porque hará unos 4 años (¡ya!) que tuve que estar ingresado durante 3 meses en un hospital por culpa de de una neumonía de caballo, lo que me dejó sin un trozo de pulmón derecho y con el mismo un tanto debilitado. hay está mucho mejor, pero si algo le pasara tendría serios problemas. Por este motivo no sólo no fumo, sino que no puedo soportar estar al lado de alguien que está fumando.
Aquí, en España, se está encrudeciendo las leyes contra el consumo de tabaco dentro de espacios públicos. En enero se aprobó una ley que lo prohíbe expresamente en todos ellos. La verdad es que estoy muy contento: ahora es mucho más fácil estar en un bar, respirar en un bar.
Yo también voto no.
Gabo

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marco León, woow amigo, me alegro que ya estés mejor de salud y me parece maravilloso que tu país apoye a todos los ciudadanos prohibiendo fumar en lugares públicos, por cierto, sabía de la noticia. Acá en Argentina aún estamos lejos de eso, pero nos vamos encaminando.

Un abrazo amigo y saludos!

GaBo Smile
Gabo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Actualizo la información y después de tanto tiempo en Argentina se aplicó la misma ley antitabaco de muchos países. No se permite fumar mas en lugares públicos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isla Ternura -> Foro general de Isla Ternura Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: