| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Serías capaz de sacrificar tu salud por amor? |
| Sí. |
|
9% |
[ 1 ] |
| No. |
|
90% |
[ 10 ] |
|
| Total de votos : 11 |
|
| Autor |
Mensaje |
Clevant
      Votos: 5
|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 5:16 pm Título del mensaje: ¿Salud por Amor? |
|
|
Este post es muy fuerte y hay que pensárselo mucho y detenidamente, pues lo que quiero decir es a modo de ejemplo bastante drástico y el más adecuado al grado al que quiero llegar sería si en una pareja gay una de las dos personas tiene SIDA y la otra está totalmente sana. Y la persona que goza de buena salud quiere mantener relaciones sexuales sin protección para demostrar hasta que punto ama a la otra persona, sacrificando su salud y seguridad, y que así los dos viviesen lo mismo, sintiesen lo mismo. ¿Creéis que es la máxima forma de expresar el amor? ¿Seríais capaces de llegar hasta ahí por amor? Un amor que tal vez no sea eterno? Es decir casi sentenciar tu vida por tí mismo solo por morir igual que tu amado y sin seguir sufriendo su falta. ¿Creéis que se debe usar más la razón o el corazón? ¿por qué?
Este es un tema muy peliagudo, tratadlo bien y con opiniones sin dañar a nadie, vale?
Espero que sepan y entiendan este post, lo que quiere decir. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 5:16 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Gabo

Registrado: 23 May 2008 Mensajes: 906 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
   Votos: 4
|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
No he vivido una situación como esa. Creo que cada situación y circunstancia es diferente en cada caso, pero de algo estoy seguro. El amor hace por la otra persona hace que nos preocupemos tanto por ella que daríamos nuestra vida por ese ser. NO CREO COHERENTE NI OPORTUNO, realizar un acto voluntario que nos haga padecer una enfermedad de la cual no hay cura aún.
Es mi opinión.
Un saludo.
GaBo  _________________ ---------"Carpe Diem"--------- |
|
|
 |
gabriel

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mi voto es no. Y no creo que sea bueno en ningún caso, creo que por amor se puede dar la vida, pero no de una forma tan deliberadamente inconsciente (no sé si me entienden). Realmente creo que ese sería un acto de cobardía de parte de los dos involucrados. Este es un tema fuerte, y he estado pensando sobre él últimamente. |
|
|
 |
E.J.
Registrado: 09 Ago 2008 Mensajes: 94 Ubicación: Córdoba, Argentina

|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
voto por no.... es un tema delicado..... hay muchas otras formas de expresar amor, no sólo con la relacion sexual.... _________________ ♦♦♦ E.J. ♦♦♦ |
|
|
 |
Gabo

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo que todos somos correctos y sabios en nuestros comentarios.
Los felicito amigos!!!
GaBo
PD: EJ que bueno leerte de nuevo paisano. _________________ ---------"Carpe Diem"--------- |
|
|
 |
Clevant
      Votos: 5
|
Publicado: Mar Sep 15, 2009 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente todo esto es bonito en películas, el sacrificio de tu vida por la del otro, aunque en realidad es una condena, no créeis? Pero aun así es precioso, pero yo siempre digo que todas las cosas hermosas tienen un terrible y oculto lado oscuro, y es verdad, pues lo hermoso es la apriencia que suaviza lo malo que esconde, yo pienso eso, pero no quiere tampoco decir que lo feo sea un santo, no!
Solo es un pensamiento que aplicado a muchas experiencias se cumple. Realmente esto yo no lo haría, por qué no ayudarle a esa persona? no aumentar el problema por soble, creo que eso es lo más sensato y agradecido, pues también hay sacrificio y no de vida, si no de mostrar el amor, la verdad estas cosas pasan en muy poquitas parejas, contadas con los dedos de las manos, incluso con una mano, y por eso el mundo está en fila a un barranco del que no bajamos la vista, y caminamos de forma constante e dirigida, preparados para la caída, no lo créeis también?
Bueno he dado mi opinión, gracias a todos por sus aportaciones, siempre os lo agradezco y lo haré siempre.
BYE!!!!!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
Christian
                              Votos: 1
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Con todo respeto Clevant, si hubieras dicho " hacemos el amor con condón y no me voy a apartar de ti por tener SIDA y te voy a apoyar a seguir adelante en todo momento, es otra cosa " pero sin condón ? La verdad que a mi criterio y respeto a todo aquel que ha tenido la mala suerte de caer en eso, y honestamente y volviendo a la Tierra, no tiene nada de romántico ni lindo. Saludos y disculpen si el comentario ofendió o atacó a alguien en particular.  _________________ I hope to see the light one day... |
|
|
 |
Gabo

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Christian, sobre tu punto de vista estoy de acuerdo. Aunque respeto la decisión de cada uno.
GaBo  _________________ ---------"Carpe Diem"--------- |
|
|
 |
Christian
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No sí, en eso tenés razón, cada uno que se la gaste como quiera jeje. _________________ I hope to see the light one day... |
|
|
 |
edymonster
Registrado: 13 Ago 2009 Mensajes: 25 Ubicación: MEXICO, ZACATECAS
|
Publicado: Mar Mar 15, 2011 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que la realidad nos rebasa.....con palabras seguro la mayoría diríamos que si...pero al estar frente a una situación real....nos ganan los prejuicios y el temor a morir por un contagio.
He sabido de muchas parejas que al enterarse que su pareja esta enferma, incluso de otra enfermedad que no sea de transmisión sexual...los abandonan sin ningún remordimiento....
en verdad es un tema muy controversial.......... |
|
|
 |
Chema

|
Publicado: Mie Mar 16, 2011 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pr supuesto que no
contagiarse resultaría en 2 problemas
1- tu te contagias
2- ¿quién va a cuidar de ambos?
Una persona con SIDA avanzado no puede valerse por sí misma y necesitará ayuda de alguien sano
Ésa persona podría ser uno, lo cual implicaría decir NO a la propuesta de contagiarse |
|
|
 |
|